marina10 adaptable

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter

Buscar este blog

miércoles, 22 de noviembre de 2023

EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA.





            
               
 EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA.



        

         Manos Unidas, la ONG católica para la ayuda a los países más pobres y desfavorecidos del Mundo, apoya más de 1000 proyectos en más de 60 países y nos invita a toda la sociedad a luchar contra la pobreza.
       La Jornada Mundial contra el Hambre, cada año,  nos brinda la oportunidad de soñar, ¿te apuntas?

LA PAZ ES EL CAMINO.






            
               
LA PAZ ES EL CAMINO.
                     


       
     Alber Einstein decía: “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”. La aspiración para conseguir la paz entre los pueblos ha sido uno de los ideales y utopías del hombre. Sin embargo, esta misma aspiración contrasta con la realidad mundial y con la misma memoria histórica de la existencia  humana en nuestro diminuto planeta.

UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES.






            
               
UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES.

                     

     El Concilio Vaticano II lanzó un mensaje a los jóvenes lleno de vitalidad que aún conserva su actualidad. Un mensaje que resuena en el corazón de millones de creyentes: “Finalmente, es a vosotros, jóvenes de uno y otro sexo del mundo entero, a quienes el Concilio quiere dirigir su último mensaje. Porque sois vosotros los que vais a recibir la antorcha de manos de vuestros mayores y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de su historia. Sois vosotros los que, recogiendo lo mejor del ejemplo y de las enseñanzas de vuestros padres y de vuestros maestros vais a formar la sociedad de mañana; os salvaréis o pereceréis con ella….

NOS SOBREPASA LA NOTICIA.





            
               
NOS SOBREPASA LA NOTICIA. 




                                      


Hace aproximadamente veinte años, el 11 de Septiembre del 2001,  la fábrica de los sueños se tambaleó.

Siempre supimos que la ola de violencia y terror que se proyectan en las películas, patrocinadas por Hollywood, era agobiante y excesiva, pero esta vez, la solución no fue el triunfo de los defensores del país y de la libertad, como tradicionalmente gustan los finales de esas películas “made in USA”, sino la destrucción de las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono.

LA PAZ ES EL CAMINO.






            
               
LA PAZ ES EL CAMINO.
                     






 

      La paz no es solamente ausencia de guerra, sino que la verdadera paz se cimenta en la justicia y en la solidaridad.       Desde este planteamiento ético, la desigualdad socio-económica entre las distintas partes del planeta y la división entre países desarrollados y países en vías de desarrollo son un atentado contra la misma existencia de la paz.

UN GRAN CLAMOR POR LA PAZ.






            
               
UN GRAN CLAMOR POR LA PAZ.
                     



  
    El Papa Francisco, el día 25 de Septiembre del 2015, celebró un encuentro interreligioso y visitó el Memorial de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, donde rezó ante los grandes pilares que recuerdan el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center, "donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción". No olvidemos que en este lugar murieron el 11 de Septiembre del 2001 cerca de 3.000 personas en los ataques terroristas.

LA AUDACIA DE SOÑAR DESPIERTOS.





            
               
                LA AUDACIA DE SOÑAR DESPIERTOS.





   El Cardenal Suenens afirmaba: “¡Felices los que tienen la audacia de soñar y están dispiertos a pagar  el precio necesario para que su sueño tome cuerpo en la historia de los hombres!”

ALGUNAS PALABRAS DE FUEGO PARA LOS JÓVENES.





            
               
ALGUNAS PALABRAS DE FUEGO PARA LOS JÓVENES.




                                      



  Dentro de una sociedad los jóvenes son las personas más influidas por los valores vigentes y por la cultura dominante, llegando a ser el exponente más nítido de las direcciones existenciales por donde camina una sociedad. Los jóvenes son el reflejo más fiel de la sociedad en que viven.

Translate

revolvermaps

CONOCE AL AUTOR