anuncio 37

Vistas de página en total

Translate

Buscar este blog

revolvermaps

CANAL DE F. BAENA CALVO EN YOUTUBE

domingo, 2 de octubre de 2022

ALMAS PARA ASOMARSE A ELLAS.





            
               
ALMAS PARA ASOMARSE A ELLAS.






   Federico García Lorca fue uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Él decía que ““Hay almas que uno tiene ganas de asomarse a ellas, como a una ventana llena de sol”.

   Conozco personas que solamente sus palabras y su testimonio han hecho que mi espíritu crezca y que en mis sentimientos resurja la esperanza en medio de tantas vidas mediocres y vanas, insatisfechas y huidizas, trabajadoras del bienestar personal pero incapaces de mover un dedo por la dignidad del hombre y la justicia para todos.
   Muchas personas han hecho brillar la esperanza más que todas las estrellas del cielo en la noche y han ayudado a otros cuando sus sufrimientos eran espantosos y su malestar enorme, pero a pesar de todo han podido confiar en el hombre, y han obtenido respuesta a su oración, creyendo con Gorge Meredith que “el que después de la oración abriga mejores sentimientos ha obtenido ya respuesta a sus súplicas”. 
   Esas personas son las que interesan en el camino existencial y son las que hacen caminar esta historia hacia adelante. Son esas personas las que, como muy bien dice Federico, tiene “uno ganas de asomarse a ellas, como a una ventana llena de sol”. ..Uno de ellos es Gandhi.
      Gandhi nació en Ahmadabad, Gujarat, en 1869, y parece ser que la espiritualidad le llegó por su madre, que tuvo una gran influencia sobre él. 
    Haz tuya y reza al Dios vivo esta preciosa oración: Dios mío, Guíame de la falsedad a la verdad. Guíame de la oscuridad a la luz. Guíame de la muerte a la inmortalidad. Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Señor, Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, Y no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
    Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás No me dejes caer en el orgullo, si triunfo, ni en la desesperación, si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme. Y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor...si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!


   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE AL AUTOR