anuncio 37

Vistas de página en total

Translate

Buscar este blog

revolvermaps

CANAL DE F. BAENA CALVO EN YOUTUBE

domingo, 24 de septiembre de 2023

LA NECESIDAD DE ACTUAR Y COMPROMETERSE.






            
               
 LA NECESIDAD DE ACTUAR Y COMPROMETERSE. 







    
   

 

Martín Luther king quería convencer a los que acudieron a escucharle de la necesidad actuar y comprometerse. Muchas veces había escuchado a su alrededor, como una letanía inútil:  "Pero yo... ¿qué puedo hacer?". Aquel día mandó apagar las luces del lugar  en el que estaban. Cuando ya estaban todos a oscuras preguntó: "¿Alguno podría ayudar a iluminarnos?". 


Todos permanecieron en silencio.... Sacó su mechero y lo encendió: "¿Veis esta luz?". 

Respondieron afirmativamente...... y volvió a preguntarles: "¿Nos sirve para algo?". Nuevamente el silencio..."Sacad cada uno vuestro encendedor y, cuando os dé la señal, encendedlo". Entonces, todo el lugar se iluminó.

En el mundo hay muchas cosas que están mal y que deberían cambiar, pero, con la excusa de “yo no puedo cambiar el mundo”, no hacemos nada. 

Tú puedes ayudar cono tu compromiso para que mejore tu familia, tu grupo de trabajo, tus amigos, tu pueblo, tu entorno. 

Si lo haces estás contribuyendo para que también mejore el mundo. 





   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE AL AUTOR