anuncio 37

Vistas de página en total

Translate

Buscar este blog

revolvermaps

CANAL DE F. BAENA CALVO EN YOUTUBE

domingo, 11 de junio de 2023

EL CHISME SE PRESENTA DE TRES MANERAS.






            
               
EL CHISME SE PRESENTA DE TRES MANERAS.


                     


       Dios nos libre de los chismes y de los falsos comentarios que se prodigan tanto en nuestras relaciones cotidianas. 
      En el chisme se condensan palabras que nunca se han dicho, declaraciones que nunca se han realizado y acciones que jamás se emprendieron, pero que corren de boca en boca como la arena en el desierto.   

       El chisme genera desconcierto y va unido esencialmente a la mentira, esa tela de araña que nos atrapa sin darnos cuenta. Y lo más grave, la mayor parte de las veces el chisme alienta un atentado sin fundamento hacia la imagen y el honor del otro.
     El Papa Francisco recordaba que "la charlatanería es despellejar, es hacerse mal el uno al otro" y que "la charlatanería son destructivas en la Iglesia".
       El chisme se presenta, según el Papa Francisco, de tres maneras: Una es la "desinformación", el decir verdades a media; otra "difamación", "cuando una persona de verdad tiene un defecto o cometió un error, contarlo", y la tercera es la calumnia, el decir cosas que no son ciertas"
    Tengamos como consejos maravillosos estas palabras del Libro de los Proverbios:  “Seis cosas detesta el Señor, y una séptima aborrece del todo: ojos altaneros, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, corazón que maquina planes perversos, pies que se apresuran tras la maldad, testigo falso que proclama mentiras y hombre que siembra discordias entre hermanos"  (Prov 6, 16-19).

    

 







   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCE AL AUTOR